Préndete

20/02/2024

¡Atención, padres de familia! Siga estos tips para reconocer útiles escolares tóxicos

Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, es crucial que los padres y tutores presten atención a los útiles escolares que compran para sus hijos.




Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, es crucial que los padres y tutores presten atención a los útiles escolares que compran para sus hijos. La falta de cuidado al elegir productos de calidad puede resultar en consecuencias muy graves para la salud de los niños.

LO BARATO PUEDE SALIR CARO

En esa línea, Wilmer Yagas, especialista de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, explicó a Préndete la importancia de verificar que los productos cuenten con el rotulado y el registro sanitario adecuado. En una época donde la demanda de útiles escolares aumenta, es común encontrar productos que no cumplen con los estándares de seguridad necesarios.

Se ha alertado sobre la venta de acuarelas sin identificación ni autorización sanitaria, rompecabezas con colores fuertes y olores particulares que podrían ser tóxicos para los niños, y escarcha en goma que carecen de registro de sanitario Estos productos, al estar en contacto directo con la piel o ser ingeridos, pueden causar intoxicación, problemas estomacales y afectar el aprendizaje de los niños.

Es importante que los padres y tutores verifiquen que los útiles escolares cumplan con la información requerida, como la identificación de la empresa, la dirección, el Registro Nacional, la autorización sanitaria, las recomendaciones, las advertencias y la edad de uso. Esta información debe estar claramente visible en el empaque del producto.

Ante cualquier duda sobre la seguridad de un producto, se recomienda consultar con las autoridades competentes, como el portal web de la Digesa, y evitar la compra de productos no autorizados.


Temas Relacionados: Año EscolarDigesaInicio De ClasesMinsaNiñosSaludÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE