Préndete

26/05/2023

Marco Almerí: “El problema con la Tiroides lo podemos tener desde que nacemos”

El experto en salud pública, nos orienta para saber si tenemos este mal y cómo tratarlo.




Hemos escuchado de ella, ya sea en el colegio o en alguna visita al médico, y se sabe que es un órgano vital para la salud, pero pocos le damos la importancia que requiere. Nos referimos a la glándula tiroides, que está situada en la parte delantera del cuello, debajo de la llamada coloquialmente “manzana de Adán”.

Esta glándula puede medir alrededor de dos pulgadas, pero su pequeño tamaño no compara con su labor dentro de nuestra salud, ya que desempeña un papel importante para mantener el cuerpo saludable.

Y es que según la ciencia la hormona tiroidea que produce afecta a la energía física, la temperatura, el peso y el estado de ánimo de una persona.

En Préndete el doctor Marco Almerí, experto en salud pública, nos orienta para saber si tenemos problemas con la tiroides, “El problema con la Tiroides lo podemos tener desde que nacemos, y afectan tanto a hombres como a mujeres, y es muy importante que nuestros hijos recién nacido no padezca este mal” indica el experto.

“A lo largo de la vida es muy importante ver el crecimiento y el desarrollo de la tiroides” indica el galeno, que este bloque médico de Préndete nos aclara muchas dudas sobre este tema, que afecta a tantas personas en el mundo.


Temas Relacionados: Karla TarazonaTiroides

También te puede interesar:

DENGUE