Préndete

16/05/2023

Chequéate Perú: Minsa promueve jornada para la prevención de riesgos y daños a la salud

La jornada va hasta desde el 15 al 21 de mayo y participan 20 regiones y la provincia constitucional del Callao.




El Ministerio de Salud (Minsa) promueve la semana nacional de la prevención con la campaña de salud “Chequéate Perú”, en la que se brindará un conjunto de servicios prestacionales para fomentar la prevención, identificar enfermedades en estadio temprano y reducir las complicaciones en la salud.

La jornada está dirigida a personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y a asegurados con demandas insatisfechas.

Se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental.

La jornada de salud va desde el 15 al 21 de mayo y participan 20 regiones y la provincia constitucional del Callao.

 

CHEQUEOS PREVENTIVOS EN PERÚ

De acuerdo con el Sondeo de Opinión, Salud y Bienestar realizado por GFK (2015), solo tres de cada diez peruanos se realizan algún tipo de chequeo preventivo, mientras que el 55 % acudió a una consulta médica por algún problema de salud.

Para mayor información sobre los establecimientos de salud que atenderán durante la jornada, pueden llamar gratuitamente a la Línea 113, opción 2.


Temas Relacionados: Campaña De SaludChequeo MédicoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE