Esta buena iniciativa busca proteger a los escolares y mantener la tranquilidad en las calles del distrito de Chorrillos. Nos referiremos a la implementación del llamado 'Escuadrón Diamante'.
Este escuadrón son un equipo conformado por 120 adultos mayores que cumplirán funciones de seguridad vial y ciudadana en los alrededores de los colegios nacionales del distrito.
Los abuelitos del 'Escuadrón Diamante' trabajarán en parejas durante tres horas diarias, coincidiendo con los horarios de ingreso y salida de los alumnos de sus centros educativos. Siendo una de sus labores principales prevenir situaciones de acoso escolar, robos al paso y maltrato a los escolares.
LA SEGURIDAD DE LOS ESCOLARES ES PRIMERO
Para garantizar un trabajo eficiente, estos abuelitos han sido equipados con uniformes reflectivos, paletas con señales de 'Siga' y 'Pare', silbatos y cuadernos de incidencias y siempre están acompañados por un agente de serenazgo.
Cabe señalar que esta iniciativa se desarrollará hasta el fin del año escolar en diciembre, una idea que debería ser emulada por los demás distritos capitalinos.