El penúltimo recorrido del Señor de los Milagros ha congregado a miles de fieles en el Centro de Lima, quienes, entre devoción y tradición, expresan su gratitud al Cristo Moreno.
En este cuarto recorrido, el Cristo de Pachacamilla salió en procesión a las 6:00 a.m. desde el Santuario de Las Nazarenas.
Muchos de los fieles coincidieron en pedirle al Cristo Moreno “protección” tanto para ellos como para sus familias.
“Yo le pediría mucha paz, con todas las cosas que están pasando, pido que el país tenga paz, tranquilidad, que no estemos con tantas muertes, todo eso se le pide. Por mi familia también, que siempre nos proteja”, indicó una de las sahumadoras de 52 años, que tiene desde los 14 años participando en el recorrido del Señor de Los Milagros.
“Que nos proteja, para mí que ya tengo mi edad, y también para mis hijos, por donde que yo vaya que él siempre nos proteja”, sostuvo una adulta mayor, quien viene anualmente desde Cajamarca para rendirle homenaje al Señor de Los Milagros.
ALFOMBRAS FLORALES
Una multitud de fieles expresó su fervor, a través de las coloridas alfombras florales. Las cámaras de Panamericana Televisión lograron captar dibujos de la fachada de la Universidad Nacional Federico Villarreal, flores moradas y otros.