Ante el peligro inminente de un posible terremoto en Lima, las cámaras de Préndete llegaron al Centro de Lima para registrar la condición en la que se encuentran las casonas históricas de la capital.
Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima indicó que algunas de estas viviendas, ubicadas en la intersección de jirón Ica y Rufino, tienen apuntalamientos que permite que se sigan sosteniendo a pesar de sus 100 años antigüedad.
"Tenemos 904 predios que se encuentran en este estado inhabitable, y tenemos algo 160 fuera del entorno de lo que es el Centro Histórico (...) han sido debidamente notificadas, que los tenemos registrados, pero que lamentablemente es casi imposible desalojar", declaró la autoridad edil a Préndete.
"Siempre existe esta parte difícil en el camino de poder ordenar la ciudad porque tienen leyes que permiten o no permiten que esto se pueda demolerse, se pide al contrario, que se tenga que reestructurar, reacondicionar y se sigue manteniendo en esta condición que generaría una desgracia mayor cuando ocurra pues lo que muchas veces nos anuncian los pronósticos de terremotos", agregó.