Préndete

12/06/2024

¿Por qué regalamos menos en el Día del Padre que en el de la madre?

En esta nota de Préndete el ciudadano de pie opina sobre este tema y se enciende la polémica.




A poco del Día del Padre, el ambiente no se siente tan convulsionado como para la celebración de la Madre, y es como a veces se escucha a muchos hijos decir: “Le doy solo su abrazo por el día de papá y punto” o “mi papá no necesita regalo”.

Como se sabe el día de la Madre es una celebración que despierta un gran sentido de gratitud y aprecio hacia las progenitoras en todo el mundo y para honrarlas el gasto de dinero en regalos y actividades especiales son la manifestación de esa gratitud y amor hacia ellas.

Pero para el Día del Padre esto parece cambiar y esto puede deberse a varios factores culturales y sociales. Sobre este tema la ciencia señala que esto podría ser resultado del hecho de que pasamos más tiempo con mamá que con papá.

Otro factor puede ser que es una consecuencia de los roles socialmente concebidos de una generación a otra, donde la mamá era relegada a las actividades del hogar, mientras que papá ha sido visto únicamente como proveedor material.

En esta nota de Préndete el ciudadano de pie opina sobre este tema, y nuestros conductores Karla Tarazona, Christian Domínguez y Rocío Miranda comentan las respuestas de las personas.


También te puede interesar:

DENGUE