Porque hoy es Sábado con Andrés

14/05/2022

Pedro Castillo y Andrés Hurtado: Así fue su encuentro en Palacio de Gobierno

Al evento asistieron 200 niños con cáncer junto al conductor de “Sábado con Andrés” y recibieron un donativo de 1.180 millones de dólares.




El conductor de “Sábado con Andrés” llegó a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien realizó un evento a donde asistieron 200 niños con cáncer junto al conductor de televisión Andrés Hurtado.

Durante su intervención, el conductor del exitoso espacio sabatino de Panamericana Televisión le agradeció al presidente por el apoyo a los niños más vulnerables. Durante su discurso, Hurtado detalló que gracias a la rápida acción del Ministerio de Salud (Minsa), la medicina para combatir el cáncer sería distribuida por todo el país para ayudar a los más pequeños que sufren este mal.

“Quiero agradecer al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Delgado, gracias por ser tan eficaz y tan rápido por dar una noticia del presidente (...) Si gustan pueden odiarme, pero lo que hizo este hombre en la ciudad, en Iquitos, en Amazonas, de Tacna a Piura, por fin los milagros se hacen. Vamos a darle la medicina de cáncer a todo el Perú. Hizo lo que ningún presidente hizo en el país”, comentó visiblemente emocionado el conductor de televisión.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno ha destinado 1.180 millones de dólares para el programa “Ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer”, que está destinado a la atención de pacientes con esta enfermedad.

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo manifestó que su gestión prioriza la salud en beneficio de la población, por ello, señaló que vienen implementando políticas que ayuden a lo que vienen planeando.

“Reafirmo que en mi Gobierno el tema de la salud, empezando por el cáncer, estamos agregando a ello a la política prestacional. Una política social por expresión de derecho fundamental parta todos los peruanos y peruanas, niños y niñas (sic)”, manifestó el mandatario.

Cabe indicar que, durante el evento, el presidente de la Republica le otorgó a Andrés Hurtado la medalla del Ministerio de Salud por haber impulsado esta iniciativa en favor de los niños con cáncer del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE