Con la energía y la buena vibra de siempre comenzó otra edición más de Porque Hoy es Sábado con Andrés. En esta ocasión, visitaron el estudio la orquesta de Josimar y su Yambú, quienes tocaron diversos temas como “He Sentido Amor”, “Sal y Agua”, entre otras canciones. El público asistente no dudó en dejarse llevar por la pegajosa salsa. Además, nuestro querido Andrés Hurtado aprendió a jugar con palabras e improvisó con unas cuantas frases al ritmo de la música.
También se contó con la presencia del pintor, productor, actor y cantante, Fernando de Soria, que fue homenajeado por su trayectoria artística. Pocos saben que este artista nació en Argentina y que su nombre real es Luis Fernando Strauss Soria. Él admitió que se colocó el otro apelativo en honor a un familiar por parte de mamá. Cuando llegó al Perú, luego de desarrollar su carrera en su país natal, es contratado por Panamericana Televisión para una telenovela que marcó época, “Simplemente María”.
Siguiendo con la labor social que caracteriza al programa, los televidentes pudieron conocer la historia de la pequeña Dayanna de 1 año, quien sufre más de 30 convulsiones al día. Asimismo, ella tiene su nervio óptico afectado. La madre de la menor narró que mientras estaba gestando sufrió un fuerte golpe, que provocó que sea hospitalizada. Cuando nació su bebé, no sospechó los males que afrontaría. Para apoyar este caso, varias empresas brindaron una serie de alimentos, muebles y otros objetos más, que serán de gran ayuda para esta familia cajamarquina.