El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en la sede del Poder Judicial con ese fin.
De esta manera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE y el Poder Judicial intercambiarán información relativa a las finanzas de las organizaciones políticas, candidatos y aportantes a las campañas electorales.
Así la ONPE, entregará información al Poder Judicial relativa a los aportantes a las agrupaciones políticas, con sus respectivos datos de identidad; tanto de época de campaña electoral como no electoral, para hacer la respectiva verificación de datos.
En tanto, el Poder Judicial proporcionará el listado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos y entregará el aplicativo informático del Sistema Generador de Plantillas, para el registro de la información a ser procesada bajo cotejo masivo.
El objetivo de ambas instituciones es transparentar la información financiera de los partidos y tener un control más estricto de las personas que aportan a las agrupaciones políticas tanto en época electoral como en época no electoral.