Congreso

Hace un año

Congreso aprueba incluir curso de "Historia del terrorismo" en la currícula escolar

Proyecto de ley había sido observado por el Ejecutivo, pero obtuvo luz verde por insistencia en el Congreso.




Este viernes 28 de abril, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley de los parlamentarios Silvia Monteza (Acción Popular), Jeny López y Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), y Patricia Chirinos (Renovación Popular), para incluir el curso de "Historia del terrorismo en el Perú" en la currícula escolar.

La iniciativa legislativa fue aprobada con 81 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones. Cabe precisar que en la primera votación en noviembre último, se obtuvo la misma cantidad de votos en verde. Este proyecto fue observado por el Ejecutivo, pero se dio luz verde por insistencia del Congreso. 

La congresista y presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Gladys Echaíz, fue la encarga de sustentar el proyecto de ley y señaló que este tema se suele llevar dentro de la asignatura de Historia del Perú y Geografía, sin embargo, esto no reflejaría la realidad del tema en cuestión. 

Eso nos muestra la debilidad, la deficiencia, la falta de interés. De allí que la Comisión de Educación consideró necesario, básico y elemental, a través de un proyecto declaratorio, llamar la atención del Ministerio de Educación para que incida en la enseñanza de la Educación Cívica y así afianzar los valores patrios y amor a nuestra tierra”, explicó.


Temas Relacionados: CongresoCurricula EscolarCursoProyecto De LeyTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE