Congreso

Hace un año

Congreso: aprueban expulsar del país a extranjeros que delinquen

La expulsión puede darse durante o después del cumplimiento de la sentencia o tras el otorgamiento de algún beneficio penitenciario.




La Comisión de Justicia del Congreso de la República, presidida por Américo Gonza de la bancada Perú Libre (PL), aprobó este miércoles 26 de abril el proyecto de ley que determina la expulsión de los extranjeros que delincan en nuestro país.

El dictamen que modifica el Código Penal y el Decreto Legislativo 1350, establece que el expulsado queda prohibido de reingresar al país. La expulsión puede darse durante o después del cumplimiento de la sentencia o tras el otorgamiento de algún beneficio penitenciario.

OTRAS PROYECTOS DE LEY

Asimismo, el grupo de trabajo también aprobó un segundo predictamen que modifica el Decreto legislativo 635 Código Penal y Decreto Legislativo 654 Código de Ejecución Penal, con la finalidad de incorporar el trabajo obligatorio para los reclusos.

La norma establece que el producto del trabajo obligatorio de los condenados se destinará a costear los gastos integrales de su permanencia en el establecimiento penal; el pago de la reparación civil; la prestación alimenticia de ser el caso y formar un fondo propio.

Finalmente, el tercer predictamen aprobado es el recaído en el proyecto de ley 2532/2021-CR, ley que incorpora a los internos de los establecimientos penitenciarios, al sistema de educación superior universitaria.


Temas Relacionados: CongresoExtranjeros DelincuentesPredictamen

También te puede interesar:

DENGUE