Congreso

Hace un año

Subcomisión elige a Susel Paredes como ponente de investigación contra María Cordero

La parlamentaria tendrá un plazo de 15 días para presentar el informe final contra Cordero Jon Tay, quien es acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) eligió por mayoría a la parlamentaria Susel Paredes como ponente de la investigación contra la fujimorista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores. 

Esta decisión se da luego que, en la víspera, la Comisión Permanente acordó otorgar un plazo de 15 días hábiles al grupo de trabajo que preside Lady Camones (APP) para investigar y presentar el informe final contra Cordero Jon Tay. 

La investigación contra Cordero Jon Tay luego que su colega de bancada, Martha Moyano, presentara una denuncia constitucional que plantea su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 10 años.

Como se recuerda, un informe periodístico reveló un audio entre la congresista y el trabajador, a quien habría presionado para que le entregue parte de su sueldo, el cual serviría para pagar a todas las personas que la apoyaron durante su campaña. 

Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es lo que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en la campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez”, se escucha decir a la congresista en un audio.


También te puede interesar:

DENGUE