Congreso

Hace un año

Luis Cordero: Congreso salva a congresista "topo" en caso que denunció Panorama

La decisión del pleno se dio después de que no se considerara que la demanda por agresión física, realizada por la expareja de Jon Tay, había sido archivada en la Fiscalía.




Con 74 votos a favor, 30 en contra y una abstención; en su mayoría respaldado por Fuerza Popular y bloque Magisterialel Pleno del Congreso decidió retornar el informe final de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo de sus funciones parlamentarias; así como del descuento de sus haberes por 60 días al congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de haber agredido física y psicológicamente a su expareja.

La decisión del pleno se dio después de que no se considerara que la demanda por agresión física, realizada por la expareja de Jon Tay, había sido archivada en la Fiscalía, es por esa razón que la Comisión de Ética tendrá que evaluar nuevamente el caso.

Como se recuerda el caso de congresista Luis Cordero Jon Tay se dio a conocer a finales del 2021, donde el programa Panorama recogió el testimonio de su expareja quien dio cuenta de las agresiones físicas que recibió por parte del actual legislador. En relación con el hecho, la Comisión de Ética aprobó el informe señalando que había utilizado su condición de miembro de la Comisión de Inteligencia para amedrentar a su expareja.

OTRAS INVESTIGACIONES

Otro investigación que afronta Luis Cordero Jon Tay  es ante la  Comisión de Ética Parlamentaria, quien admitió el pasado lunes 13 una denuncia de oficio en su contra por su presunto vínculo con una supuesta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo, donde se le atribuye haber conspirado con la compra de equipos tecnológicos para interceptar las comunicaciones de los opositores al gobierno del expresidente.


Temas Relacionados: AcusaciónCongresoÉtica Parlamentaria

También te puede interesar:

DENGUE