Congreso

Hace un año

Ministro de la Producción sobre Henry Shimabukuro: "Estamos enfocados en trabajar y no en chismes"

El titular de la Producción, también se refirió a la moción de vacancia en contra de la jefa de Estado, señalando que no hay razones para destituirlo del cargo.




Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de la Producción, se refirió a las declaraciones de Henry Shimabukuro, quien ha señalado que tiene pruebas de haber aportado a la campaña de la presidente de la República, Dina Boluarte. En ese sentido señaló que están enfocados en solucionar los problemas del país y no en “chismes”.

"Nosotros tenemos las cosas bien claras. La presidenta ha sido muy directa con nosotros, nos ha explicado el problema y nosotros trabajamos justamente para resolver los problemas que el país tiene y no perdidos en tanto detalle del chisme de que se sentó en mi carro y por tanto yo le financié la campaña. No deberían distraernos en este momento. Necesitamos ahora atender la emergencia", expresó.

Con relación a la moción de vacancia en contra de la jefa de Estado, Pérez Reyes, dijo a la prensa desde la región de Lambayeque, que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley y los procedimientos por parte del Congreso, sin embargo, indicó que no hay razones para destituir a Dina Boluarte del cargo.

REVELACIONES DE SHIMABUKURO

En declaraciones a RPP, Henry Shimabukuro, señaló hoy martes que, ha entregado a la Fiscalía una serie de audios, fotografías y conversaciones de WhatsApp que demostrarían las coordinaciones que realizaba con la presidenta Dina Boluarte durante la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.


También te puede interesar:

DENGUE