Congreso

Hace un año

Eduardo Salhuana sobre adelanto de elecciones: "No hay unanimidad en las bancadas"

Asimismo, el congresista de Alianza Para el Progreso cuestionó a sus colegas que defienden el servicio de buffet para la sesiones del Pleno.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe una iniciativa para adelantar las elecciones generales en 2024 y señaló que "no hay unanimidad" en las bancadas

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario explicó que se ha conversado con varias agrupaciones sobre el tema, y en varias bancadas el voto para esta iniciativa está dividido por la diferencia de opiniones entre sus integrantes. 

"De lo conversado con varias bancadas no hay unanimidad en todas, ni en Fuerza Popular. En Fuerza Popular hay dos o tres prácticamente que no van a votar a favor de ningún cambio, en Avanza País ellos nos han señalado que una fecha razonable sería abril. Tengo entendido que ahí uno o dos tampoco estarían convencidos. En el caso nuestro la mayoría respaldamos esta iniciativa, algunos colegas que piensan distinto. Osea es recolectando firmas de varias bancadas que se podría y estimamos que podríamos llegar a 66 votos", dijo.

Sobre costoso buffet del Congreso

Asimismo, Salhuana Cavides se refirió a la polémica generada por el costoso buffet de 80 soles para cada congresista en sesiones del Pleno y consideró como "declaraciones desafortunadas", las justificaciones de sus colegas sobre esta medida. 

"Son declaraciones desafortunadas a todas luces. Creo que un funcionario debe tener la suficiente hidalguía en reconocer cuando hay un error de este tipo. Hay un error, entonces le he pedido al presidente que retire el buffet y los días de pleno restituya nuestro menucito de 20 soles o si no que no haya ningún almuerzo y los congresistas lo podemos asumir tranquilamente", detalló.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesBancadasCongresoEduardo Salhuana

También te puede interesar:

DENGUE