Congreso

Martes, 21 de febrero del 2023

Hernando Guerra: “Esperamos tener un adelanto de elecciones para el 2024”

El presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento señaló que existen bancadas como Alianza para el Progreso, Fuerza Popular quienes están a favor de nuevas elecciones.




El presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, se pronunció respecto al adelanto de elecciones el cual ahora lo tendrá que ver el grupo de trabajo que el preside. Al respecto señaló que espera tener consenso de las bancadas para que se realicen los comicios el próximo año.

“Esperamos que ahí podamos sacar un adelanto de elecciones para el 2024, que sí sería factible como dicen los organismos electorales”, expresó Guerra García en entrevista a RPP.

En cuanto al tiempo para retomar nuevamente el tema para adelanto de elecciones, el titular de la Comisión de Constitución señaló que debido a que la legislatura ya acabó, el grupo de trabajo que lidera no puede sesionar para abordar el tema.

De otro lado resaltó que la posición de las bancadas ante el pedido de un adelanto de elecciones. “Alianza para el Progreso, Fuerza Popular han sido clarísimos en el adelanto de elecciones. Los grupos como Renovación (Popular), Avanza País, Acción Popular y un sector de la izquierda no quieren adelanto de elecciones”, señaló.

TITULAR DEL PARLAMENTO 

Por su parte el presidente del Congreso, José Williams, explicó que en el Congreso ya hubo la oportunidad de aprobar un adelanto de los comicios para abril del 2024, pero que, al final, quedó en nada la propuesta y se echó a perder. “Ahora estamos en la posibilidad de retomarlo”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE