Congreso

Lunes, 09 de enero del 2023

Comisión de Ética revisará expediente contra Héctor Ventura hoy a las 5:00 pm

Congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización es acusado de agredir físicamente a un suboficial de la PNP en noviembre de 2022.




La Comisión de Ética del Congreso de la República revisará este lunes 9 de enero desde las 5:00 pm, el expediente en contra del congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, acusado de agredir físicamente a un suboficial de la PNP en noviembre de 2022. 

El acta de la denuncia da cuenta de una presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria pues, según la presunta víctima, el suboficial Ramírez, la agresión se habría dado dentro de su horario laboral.

Por tal motivo, el grupo de trabajo liderado por la Acciopopulista Karol Paredes, procedió a iniciar las indagaciones preliminares en contra del también presidente de la Comisión de Fiscalización. 

La presunta agresión

Según detalló el suboficial Ramírez, Ventura Ángel le propinó una patada mientras le gritaba: "estamos en guerra". Al parecer, el parlamentario buscaba salir de las instalaciones del Congreso a bordo de su vehículo, y ante la demora del efectivo para abrir las puertas, debido al tráfico, Ventura enfureció. 

El incidente se registró el 17 de noviembre del año pasado y ese mismo día el suboficial presentó una denuncia contra el congresista en la comisaría de San Andrés, Cercado de Lima. El Instituto de Medicina Legal acreditó la agresión al determinar que hubo lesiones. 

Por su parte, Héctor Ventura restó importancia a lo ocurrido con el suboficial  y aseguró que en ningún momento la situación terminó con agresiones físicas de por medio: "No pasó más que un altercado de obligar a que nos abra", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaExpedienteHéctor Ventura

También te puede interesar:

DENGUE