Congreso

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Presentan PL para restablecer pena de muerte y que el Perú se retire del Pacto de San José

La propuesta del legislador Segundo Montalvo (Perú Libre), sostiene que el Perú debe "recuperar soberanía total y plena sobre materia penal".




La bancada de Perú Libre, mediante su congresista Segundo Montalvo, presentaron este miércoles 9 ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que tiene como finalidad que el país se retire del Pacto de San José y reestablecer la pena de muerte

En su propuesta legislativa, el parlamentario de la bancada del lápiz asegura que el Perú debe "recuperar soberanía total y plena sobre materia penal en el país", para poder efectuar sanciones y penas acordes a la gravedad de los delitos. 

Tener soberanía total y plena sobre materia penal en el país, siendo el juez capaz de sentenciar a pena de muerte, aplicando la ley, según los crímenes realizados por el actor y, que estos tipos penales estén debidamente sancionados con la pena capital en el Código Penal y, admitidos en nuestra Constitución Política”, indica. 

Asimismo, otra de las finalidades de este proyecto de ley, según el congresista Montalvo, es acabar con las bandas criminales que operan en diversas entidades del Estado y externas a él: “Para poner fin a su actuar corrupto que va en desmedro de los peruanos como Nación y del Estado”, señala. 

Ventajas 

El legislador añadió que reestablecer la pena de muerte en el Perú resultará muy beneficioso, pues no se requiere de un gran presupuesto para efectuarla, asimismo, argumentó que el Estado no tendrá que hacer grandes inversiones en la construcción y mantenimiento de centros penitenciarios. Finalmente, Montalvo aseguró que esta medida hará reducir considerablemente los índices de delincuencia en el país. 

“Es irrevocable. Por lo tanto, no pueden burlarse posteriormente de la justicia. Puede prevenir actos de justicia popular.  Es intimidatoria. El temor natural que se le tiene a perder la vida, hace que muchos hombres se abstengan de cometer delitos”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoPacto De San JoséPena De MuerteProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE