Congreso

Viernes, 19 de agosto del 2022

María del Carmen Alva es elegida como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores

La sesión se desarrolló de manera accidentada, en medio de los cuestionamientos de Acción Popular contra Alianza para el Progreso.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República eligió este viernes a María del Carmen Alva (Acción Popular) como su presidenta para el periodo legislativo 2022-2023, en medio de una accidentada sesión.

Alva Prieto fue elegida por mayoría (12 votos) junto a Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) como vicepresidente y Jorge Zeballos Aponte (Renovación Popular) como secretario. La parlamentaria manifestó que durante su gestión se promoverán los lazos de amistad con otros países dentro del respeto a la democracia y a los derechos humanos.

María del Carmen Alva también adelantó que se continuará con su función de fiscalización a la política exterior del Gobierno. “Siempre dentro de la convicción de la defensa de la institucionalidad y del sistema político democrático, sin renunciar al necesario diálogo con el Poder Ejecutivo”, acotó.

 

ELECCIÓN ACCIDENTADA

La sesión se desarrolló de manera accidentada, en medio de los cuestionamientos contra Alianza para el Progreso. Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, se presentó en dicho grupo de trabajo y pidió aclarar que la expresidenta del Congreso no está postulando en representación de su bancada, sino de APP.


Temas Relacionados: ComisiónCongresoMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE