Congreso

Viernes, 01 de julio del 2022

Héctor Becerril: Comisión Permanente aprueba archivar denuncia constitucional contra excongresista

Dicho informe, elaborado por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, fue presentado el pasado 20 de junio y recomendaba archivar la denuncia presentada por la Fiscalía.




La Comisión Permanente del Congreso de la República, decidió aprobar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba archivar la denuncia contra el excongresista fujimorista Héctor Becerril, presentada por la Fiscalía en 2020.

Con 20 votos a favor, entre ellos de los congresistas Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura, Patricia Juárez y Ernesto Bustamante de Fuerza Popular; de Alejandro Cavero y Patricia Chirinos de Avanza País; de Alejandro Muñante, Jorge Montoya y María Jáuregui de Renovación Popular, entre otros, se decidió dejar de lado la acusación formulada por el Ministerio Público.

Dicho informe, elaborado por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, fue presentado el pasado 20 de junio y recomendaba archivar la denuncia presentada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el 06 de julio de 2020, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado que Becerril habría cometido durante su gestión parlamentaria entre 2016 y 2020.

De la misma manera, dicha Comisión aprobó el informe final del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta contra el expresidente Manuel Merino, el ex premier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE