Congreso

Miércoles, 01 de junio del 2022

Ministro Gavidia sobre nueva moción de interpelación contra premier: "Es parte del ruido político"

José Luis Gavidia se refirió a moción que busca interpelar a Aníbal Torres por la ampliación del estado de emergencia por el covid-19, y pidió a los congresistas "trabajar por el Perú".

Foto: Andina



El pleno del Congreso sesionará esta tarde para evaluar la nueva moción de interpelación contra el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, debido al estado de emergencia por el covid-19 y la propuesta del adelanto de elecciones. Al respecto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó todo como "parte del ruido político".

"Nosotros estaremos siempre dispuestos a asistir al Congreso a responder ante el primer poder del Estado. Está en ellos, yo solamente les pido que es momento de (…) ya hace mucho tiempo estamos en este ruido político. Como ayer les dije, estamos saliendo de un problema sanitario y una crisis económica muy fuerte", indicó.

Recientemente, el Parlamento dio cuenta de una moción por la cual se plantea interpelar al primer ministro para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia. Torres deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros.

Además de los documentos solicitados por el congresista Jorge Montoya Manrique con carácter de muy urgente. La moción fue presentada el pasado 6 de mayo y lleva la firma de 23 congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de 10 preguntas.

AVANZA PAÍS EVALUARÁ POSIBLE RESPALDO

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) sostuvo que su bancada evaluará próximamente si respaldará o no una posible moción de censura contra el primer ministro. "La bancada se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y la que el país quiere escuchar", señaló.

Según dijo, Aníbal Torres "debería dar un paso al costado" para que el presidente Pedro Castillo renueve su equipo ministerial. "Él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un Gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos", remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE