Congreso

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Congresista de Fuerza Popular cambia de postura y anuncia que se vacunará contra la Covid-19

El legislador era uno de los 6 congresistas que no había recibido ninguna dosis contra el coronavirus. "No soy antivacunas y creo en la efectividad de las mismas", aseguró.




El congresista Arturo Alegría de la bancada Fuerza Popular, quien figuraba como uno de los seis legisladores que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, debido a "un tema estrictamente personal"; cambió de postura. 

El parlamentario naranja hizo público su cambió de posición y anunció que iniciará su proceso de vacunación contra la Covid-19, luego de iniciar conversaciones con el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Luego de conversar con el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, he iniciado el proceso de vacunación, debido a que algunas investigaciones afirman que quienes no están vacunados podrían desarrollar nuevas variantes del COVID", escribió en sus redes sociales.

En su pronunciamiento, Alegría precisó que no es un antivacunas porque cree en la efectividad de las mismas. "La decisión de no vacunarme fue estrictamente personal y se basa en un estilo de vida en el que evito cualquier tipo de medicamentos”, detalló en su red social. 

AGRADECE AL PERSONAL DE SALUD

El legislador de Fuerza Popular aclaró que cada semana se ha venido realizando pruebas anticovid para tener la seguridad de no estar contagiado. “Continuaré con estas pruebas hasta completar la segunda dosis”, indicó.

"Finalmente quiero felicitar al personal que está en la primera línea, quienes día a día trabajan para poder continuar con todo el proceso de vacunación", puntualizó. 


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Fuerza PopularÓmicronVacunación

También te puede interesar:

DENGUE