Congreso

Martes, 07 de diciembre del 2021

Carlos Gallardo: Reanudan interpelación contra el ministro de Educación en el Congreso

El Parlamento reanuda debate sobre las presuntas irregularidades como la filtración de la prueba docente 2021. En tanto, una bancada ya impulsa una moción de censura contra el ministro Gallardo.

Foto: Congreso



El Congreso de la República reanudó la sesión de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien acudió este martes a la sede del Legislativo, para responder 11 preguntas sobre las presuntas irregularidades en su sector, durante la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Durante su alocución, el titular del Minedu señaló que de comprobarse que existió filtración generalizada, el proceso estaría "empañado" y, por lo tanto, "tendría que ser invalidado".

"Soy de la opinión que no debe emitirse un pronunciamiento sobre la base de suposiciones. Si comprobamos que la filtración fue generalizada y que un número significativo de docentes tuvieron acceso al contenido de la Prueba Única Nacional, el proceso evaluativo estaría empañado, ensombrecido, sería turbio y tendría forzosamente que ser invalidado", indicó ante el Pleno.

IMPULSARÁN CENSURA

El vocero de Renovación PopularJorge Montoya, anunció esta tarde que su bancada parlamentaria se encuentra “disconforme” con las declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

En esa línea, el legislador señaló que presentarán una moción de censura contra el titular de la cartera de Educación.

“Usted también ha sido cuestionado por presuntos vínculos con grupos terroristas que han desangrado a nuestro país”. “No ha desmentido” que en su carrera política “estuvo ligado al grupo Movadef”, expresó. 

“De acuerdo con las respuestas dadas que no han satisfecho a nuestra bancada, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, finalizó Montoya en el Pleno del Congreso.

VER SESIÓN INTERPELATORIA EN VIVO:


También te puede interesar:

DENGUE