Congreso

Lunes, 08 de noviembre del 2021

Bellido sobre eventual interpelación a ministro Ayala: “Vamos a tomar decisiones como bancada”

Congresistas vienen firmando una moción de interpelación al ministro de Defensa por las denuncias de presión por parte del Gobierno en los ascensos de las FF.AA.

Foto: Difusión.



El congresista Guido Bellido (Perú Libre) consideró que se debe comprobar la veracidad de las acusaciones relacionadas a presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) En ese sentido, adelantó que los integrantes de su bancada actuará “como congresistas y no como amigos”.

Probablemente hay decisiones de carácter político. El retiro yo creo que, si es debidamente sustentado y corresponde está bien. Pero las motivaciones del retiro, eso es lo cuestionable. Lo primero es cerciorarnos si esa información cuál real y objetivo es”, expresó en diálogo con la prensa.

A partir de eso se toman decisiones, con tranquilidad, yo creo que ya hay consenso de algunos sectores para poder convocar (...) Vamos a tomar decisiones como bancada y no como amigos”, precisó. Bellido no rechazó que su agrupación apoyara una eventual interpelación hacia el ministro de Defensa, Walter Ayala.

ASCENSOS IRREGULARES

El excomandante general del Ejército José Vizcarra detalló que el mandatario Pedro Castillo, el ministro Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco le requirieron el ascenso al grado de general de brigada a los coroneles EP Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama. Mencionó además que, por no ceder, fue removido del cargo.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasGuido BellidoWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE