Rechazo. La desaprobación del Congreso registró el mes de octubre un incremento de 14 puntos porcentuales, llegando así al 75% de impopularidad, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.
El mayor grupo que le otorga una calificación negativa, con un 80%, corresponde al sur- el sector que apoyó mayoritariamente al presidente Pedro Castillo en campaña electoral. Le sigue Lima metropolitana con un 78%.
Frente a este panorama, se obtiene que el respaldo al Legislativo se reduce en once puntos porcentuales: de 32%, registrado en setiembre, a 21% en octubre.
TAMBIÉN LA DESAPRUEBAN
La encuesta también incluye a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, cuya desaprobación alcanza el 58%. Este indicador en el caso de la parlamentaria de Acción Popular ha subido en dos puntos cada mes: en agosto 54% y en setiembre 56%.
El estudio tuvo como fecha desde el 25 hasta el 28 de octubre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación en todo el país.