Congreso

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Perú Libre: Instituto Prensa y Sociedad rechaza proyecto sobre medios de comunicación

La iniciativa legislativa considera que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación”, cuya idoneidad debe ser “protegida y promovida por el Estado”.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista Abel Reyes (Perú Libre).



El congresista de la bancada de Perú Libre, Abel Reyes, presentó un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha rechazado esta iniciativa legislativa, que lleva la firma del vocero Waldemar Cerrón y de Francis Paredes Castro, considera que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación”, cuya idoneidad debe ser “protegida y promovida por el Estado”.

Precisó que en casos de emergencia, el Gobierno está autorizado para dictar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores, además de asumir el control total de algunas actividades. En ese sentido, el IPYS consideró que el proyecto de ley “amenaza directamente la libertad de expresión”.

“CONTROLAR LOS MEDIOS”

De otro lado, la organización apuntó que la propuesta de Perú Libre tiene “un propósito de controlar los medios de comunicación para limitar la crítica y fiscalización”. Por ello, exhortó al presidente Pedro Castillo a “respetar los principios de defensa de la libertad de expresión” y suscribirse a la Declaración de Chapultepec.


Temas Relacionados: GobiernoIpysMedios De ComunicaciónPerú LibreProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE