Congreso

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Congreso: Pleno dará cuenta de moción de interpelación a Iber Maraví este jueves

La referida moción deberá ser votada en una siguiente sesión, pues según el Reglamento del Poder Legislativo, esto no se puede hacer en el mismo Pleno en el que se da cuenta.

Foto: Andina.



El Congreso de la República tiene previsto mañana, jueves, desde las 9 a.m., dar cuenta sobre la moción que propone interpelar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, la cual deberá ser votada en una siguiente sesión plenaria, ya que según el Reglamento del Legislativo, esto no se puede hacer en el mismo Pleno.

El último miércoles congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron formalmente una moción de interpelación contra Maraví donde piden interpelarlo basándose en atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que brindó al respecto.

También se tiene previsto debatir dos mociones de censura en contra de la presidenta del Congreso. Una fue presentada por Kelly Portalatino (Perú Libre) y la otra por 11 legisladores de la misma bancada. Ambas mociones plantean remover del cargo a María del Carmen Alva por señalar que “la calle pide la vacancia” de Pedro Castillo.

MOCIÓN CONTRA BELLIDO

De otro lado, la representación nacional tiene programado discutir una moción de orden del día que cita al jefe del Gabinete, Guido Bellido, para que explique sobre la presencia de Hugo César Tito Rojas, dirigente de MOVADEF, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros este martes.


También te puede interesar:

DENGUE