Congreso

Martes, 03 de noviembre del 2020

Cecilia García: Comisión de Ética investigará a congresista por tener dos DNI

Grupo de trabajo también investigará a legisladora por difundir información personal de funcionarios de la Comisión de Economía.

Cerrar Galeria
Reproducir



La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este martes comenzar con las indagaciones a la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, por tener dos DNI y difundir información personal de funcionarios de la Comisión de Economía.

Ambas denuncias fueron aprobadas por mayoría. La primera se debe a que la legisladora habría registrado un DNI falso para que no se revelen dos denuncias por agresión en 2015 y 2016.

Mientras que la segunda denuncia, interpuesta por el secretario técnico de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Oleg Valladares, por difundir números telefónicos de sus parlamentarios y de trabajadores de dicho grupo de trabajo.

APRUEBAN INDAGACIÓN A TRES PARLAMENTARIOS MÁS

Dicho grupo de trabajo también aprobó indagar al legislador de Frente Amplio, Lenin Checco, acusado por su trabajadora de presunto abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral.

Asimismo, al legislador de Podemos Perú, Orestes Sánchez por presuntamente pedir una cuota del sueldo de un trabajador de su despacho y al parlamentario de Unión Por el Perú, Alexander Lozano, debido a que habría vulnerado el reglamento del Congreso.

 


Temas Relacionados: Cecilia GarciaComisión De ÉticaCongreso

También te puede interesar:

BANNER