Congreso

Martes, 13 de octubre del 2020

Pilar Mazzetti: Congreso la cita por retiro de medicamentos en pacientes COVID-19

La titular del Minsa deberá responder por el retiro de azitromicina, hidroxicloroquina e ivermectina en personas afectadas por coronavirus.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tendrá que presentarse ante la comisión especial del COVID-19 del Congreso de la República tras ser citada por este grupo de trabajo, por el retiro de medicamentos para el tratamiento del coronavirus.

De esta manera, la titular del Minsa deberá responder por el retiro de azitromicina, hidroxicloroquina e ivermectina en personas afectadas por COVID-19 en los servicios de hospitalización.

También será citada la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que explique el despido de Patricia Pimentel del cargo de directora de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación de EsSalud.

 

CUESTIONAN A MAZZETTI Y MOLINELLI

Cabe resaltar, que el pedido para citar a Mazzetti y Molinelli fue presentado por el congresista de Fuerza Popular, Erwin Tito Ortega. En una de las publicaciones del legislador señala que uso de fármacos “habrían incrementado el riesgo de mortalidad en pacientes COVID-19”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE