Congreso

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Ministra Alva: Pleno del Congreso concluye debate sobre interpelación

La titular del MEF finalizó llamando a un trabajo en conjunto entre el Congreso y el Ejecutivo, a fin de superar la crisis ocasionada por la pandemia.




Esta tarde, el Pleno del Congreso de la República concluyó el debate sobre la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien el viernes pasado respondió dos pliegos de 82 preguntas, con casi la mitad de ellas repetidas entre una y otra.

Las principales críticas de Frente Amplio, APP, Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú, Frepap, Podemos y Fuerza Popular fueron para el programa Reactiva y los bonosTambién cuestionaron que empresas investigadas por corrupción hayan accedido a créditos.

No obstante, el Partido Morado consideró razonables las respuestas de la titular del MEF. El portavoz del Frente Amplio, Luis Checco, exigió una economía con justicia social y pidió nombres de los funcionarios que hicieron el plan, que según su punto de vista, ha sido un fracaso.

Por su parte, el vocero de Somos Perú, Luis Dioses, sostuvo que el plan económico del Gobierno fracasó e insistió en que Reactiva debió orientarse a ayudar a la mediana y pequeña empresa. Asimismo, afirmó que la bancada apuesta por la gobernabilidad y la confrontación.

El vocero de UPP, José Vega, lamentó que la entrega de los bonos no haya llegado al fin social de las personas con mayor necesidad. La respuesta de Alva duró 30 minutos, en la que defendió las políticas económicas e hizo precisiones respecto al apoyo hacia los gobiernos locales y los sectores vulnerables.

La ministra finalizó llamando a un trabajo en conjunto entre el Congreso y el Ejecutivo, a fin de superar la crisis generada por la pandemia del covid-19. Cabe señalar que el Pleno se suspendió hasta las 3:30 de la tarde, en la que continuará la agenda pendiente del tema mujer.


También te puede interesar:

DENGUE