Alertan. En una acalorada sesión donde incluso se llegó a amenazar con querellas, interpelación y exigir la renuncia del ministro Martín Benavides, la Comisión de Educación del Congreso acordó pedir facultades para investigar a la Sunedu, informó este sábado Perú 21.
Benavides fue citado a la sesión virtual que duró cerca de diez horas para responder por presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos a la UTP y a la UPAL durante su gestión como titular de Sunedu (2018-2020).
Señalaron que esta entidad “no midió con la misma vara” las universidades públicas y privadas, por lo que se propuso crear una comisión investigadora sobre el caso. El pedido fue aprobado por mayoría.
El ministro respondió que las licencias fueron “absolutamente válidas” de acuerdo a normas vigentes entre 2017 y 2018. Además se mostró dispuesto a afrontar las investigaciones, ya que esta sería la quinta comisión de este tipo.
“Hago defensa de los trabajadores de la Sunedu, y de todos los comprometidos con la reforma universitaria”, manifestó. Esta acción es una más de las que viene impulsando el Congreso y que han sido cuestionadas.
Benavides señaló antes que se buscaría el retorno de las universidades no licenciadas.