Congreso

Miércoles, 17 de junio del 2020

Plantean multa de hasta S/ 430 mil por no cumplir horario de protección al menor

Iniciativa legislativa también amplía el horario familiar en el que estarán prohibidos los contenidos violentos, obscenos, racistas y discriminatorios.

Foto: Andina



La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de Ley ante el Parlamento, que plantea multas de hasta S/ 430 mil soles a los medios de comunicación que incumplan con el horario de protección al menor.

Dicha iniciativa legislativa presentada por el parlamentario Hans Troyes, propone ampliar en dos horas el horario familiar, entre las 5.00 y 23.00 horas (en la legislación actual este va de 6.00 a 22.00 horas).

Durante este lapso de tiempo estarán prohibidos los contenidos violentos, obscenos, racistas y discriminatorios. Asimismo, constituye infracción muy grave la comisión de dos o más infracciones graves en el lapso de un año.

Las sanciones van de una Unidad Impositiva Tributaria-UIT (4,300 soles) a 20 UIT para infracciones leves; de más de 20 UIT hasta 50 UIT para infracciones graves; y de más de 50 UIT hasta 100 UIT (430,000 soles) para infracciones muy graves.

 


También te puede interesar:

DENGUE