Congreso

Viernes, 03 de enero del 2020

Claudia Cornejo impulsará el matrimonio civil igualitario de llegar al Congreso

Candidata del Partido Morado también explicó sus propuestas sobre la política de salud mental y el financiamiento de partidos




 

Claudia Cornejo, quien postula al Congreso de la República con el número 10 por el Partido Morado, respondió interrogantes sobre temas fundamentales en nuestra secuencia de “3 Minutos 3 Preguntas”.

Esta fue la postura de la aspirante al Parlamento frente a temas de interés nacional:

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

Como Partido Morado tenemos una propuesta relacionada a la Ley de Salud Mental, una norma promulgada relativamente hace poco, que excluye de los tratamientos y programas del Estado a los psicólogos. Una situación que tiene que cambiar para que la población se pueda beneficiar con un mayor número de profesionales.

¿Qué propone en materia de financiamiento de partidos? ¿Debe informarse de los aportes de la campaña?

Nosotros estamos comprometidos con la transparencia. No solamente para que se haga una rendición de cuentas como manda la ley luego de la campaña, sino también estamos llevando una propuesta al Congreso que tiene que ver con que los partidos puedan abrir una cuenta bancaria para recibir todos los aportes de los ciudadanos, y que esta pueda ser supervisada en tiempo real por la ONPE. Esto con el objetivo de tener un monitoreo durante la campaña.

Desde hace varios años la comunidad LGTBI pide legislar a favor de sus derechos, uno de ellos la unión civil o el matrimonio igualitario. ¿Cuál es su posición frente a estas propuestas?

En efecto este es un aspecto fundamental, el Partido Morado es una agrupación de centro republicano, y uno de sus pilares principales tiene que ver con la no discriminación, en ese sentido estamos llevando como propuesta legislativa el matrimonio civil igualitario, a fin de darle a los ciudadanos la posibilidad de sentirse igual ante la ley.

 


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasMinsaOnpeUnión CivilVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE