El parlamentario Jorge Meléndez sostiene que el testimonio de Josef Maiman demuestra que sí hubo actos de corrupción durante el gobierno de Alejandro Toledo, por lo que el exmandatario debe volver al Perú para que enfrente a la justicia.
“Yo creo que las declaraciones que hizo el señor Maiman, las operaciones y transferencia que hizo Odebrecht, a través de estas operaciones estructuradas, demuestran que sí hubo actos de corrupción y que el señor Toledo tiene que responder a la justicia”, manifestó.
El congresista perteneciente a las filas de Peruanos por el Kambio (PpK) hizo hincapié en que la defensa legal del Toledo Manrique aduce que existe una persecución política, lo que considera es “totalmente falso”.
“Yo creo que todos conocemos que en el Perú hay independencia de poderes, se respetan los derechos fundamentales de las personas”, puntualizó el legislador.
“Hemos tratado en todo momento de no involucrar el tema político en el caso del expresidente Toledo para que no utilice esto como un argumento en su defensa”, añadió.
Meléndez finalmente dijo que por la salud de la clase política del país que “hoy día está debilitada”, el otrora líder de La Chakana debe venir a responder a la justicia, así como los demás involucrados tienen que responder ante los tribunales.