El presidente del Congreso anunció que en la primera semana de abril se convocará a concurso público para cubrir unas 207 plazas laborales en este poder del Estado. En declaraciones al canal del estado, Daniel Salaverry, informó que el proceso estará a cargo de una universidad privada y el perfil de los puestos será elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Salaverry sostuvo que es necesario sincerar y profesionalizar la planilla del Parlamento, ya que en la actualidad existen más de cuatro mil empleados, de los cuales solo 27% son profesionales. Refirió que en el 2001, el Congreso tenía 1,600 trabajadores, mientras que hoy en el servicio parlamentario existen 3,300 empleados, quienes sumados a los asesores de los despachos congresales, superan los 4 mil.
En otro momento agregó que la media de edad para los trabajadores estables en el Legislativo es de 58 años y que muchos de ellos no se han preocupado por capacitarse y actualizarse en su desempeño laboral, por tal motivo y a la par del concurso público, se desarrollará un plan de incentivos para permitir que empleados a punto cumplir 60 años o más que puedan jubilarse anticipadamente.
Cabe indicar que el Congreso firmará los respectivos convenios con Servir y también con una universidad privada para llevar adelante el concurso público.