El mandatario, Ollanta Humala Tasso, viajó esta mañana hasta Piura para participar en la ceremonia que dará inicio a la ejecución de obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, en la región Piura.
La ceremonia se hará en el sector de la Tronera, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, y contará con la presencia del presidente regional, Javier Atkins, dirigentes locales, entre otros invitados.
Con el inicio de los trabajos se permitirá la construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del Alto Piura, lo cual representa una inversión total de 14 millones 228 mil nuevos soles.
El túnel contará con una longitud de 13 kilómetros para permitir el trasvase de las aguas del Río Huancabamba y facilitar la irrigación de miles de hectáreas que beneficie a los campesinos agricultores de la zona.
Por otro lado, continuando con las jornadas de acción cívica que realiza el gobierno en distintos puntos del país, el presidente supervisará las labores de ayuda social que tienen planteado brindar algunas instituciones públicas en el distrito de Sondorillo.
Esta actividad contará con la presencia de representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud, Interior, Defensa, Justicia, Agricultura, Vivienda, Ambiente, Cultura, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, así como del Reniec y del Indeci.
Según se ha informado, el presidente Humala será distinguido como Huésped Ilustre y se le hará entrega de las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde distrital, Julio Armando García Velásquez.