La congresista oficialista Rosa Mávila indicó que el Gobierno apuesta por el equilibrio entre la inversión minera, que garantiza la protección del medio ambiente, y el desarrollo de las comunidades agrícolas.
Mávila quien también preside la Comisión de Inclusión Social sostuvo que el planteamiento del Gobierno, de mejorar las relaciones entre la población y minería, apuesta por un desarrollo equitativo para cerrar la desigualdad.
“El mandatario no tiene una política antiminera sino una estrategia que apuesta por compensar el desarrollo desigual, por ejemplo a través de la mejora y redistribución del canon minero”, señaló la parlamentaria.
“Creo que hay un esfuerzo de hacer un balance debido entre dos intereses; el desarrollo minero, que trae trabajo y posibilidades de desarrollo productivo pero también la defensa de los recursos naturales, agua, reforestación y desarrollo social”, indicó la también abogada penalista, quien también destacó la disposición del Ejecutivo para fomentar una cultura de diálogo con la población para terminar con los malos entendidos.