El nuevo sol se mostró estable al término de la sesión de hoy en el contexto internacional, y con mayor optimismo en relación a las monedas, además de fortalecida respecto al dólar ante la menor aversión al riesgo financiero que presenta el mundo.
Esta tarde la cotización del dólar cerró en 2.705 soles, nivel similar al del jueves, mientras que en el mercado paralelo se situó en 2.71 soles.
Según los analistas económicos el dólar mostró menos volatilidad ante la reducción de la aversión al riesgo, después de que Grecia desistió en la víspera de hacer un referéndum sobre el rescate de su economía.
Aunque también se ha señalado que el dólar seguirá influenciado por lo que ocurra en Europa, ante el riesgo de que pueda recrudecer una crisis de deuda en algunos de esos países.
Hasta el momento el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado de compra y venta de dólares pero colocó operaciones denominadas repos a plazo de tres días por 1,949.9 millones de soles a una tasa promedio de 4.34 por ciento.