Nuevos personajes se ven involucrados en la cada vez más complicada historia que envuelve al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, sobre el caso de la azucarera Andahuasi.
Daniel Esquén Robles, juez del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, afirmó que su colega Rosa María Mejía Chumán, del Segundo Juzgado Civil Transitorio, habría sido la autora de la resolución de desalojo sin fecha ni firma que le fue entregada al general Guillermo Arteta.
Esquén Robles afirmó que, en el ánimo de aligerar la carga procesal, en el distrito judicial de Lambayeque se conformaron los juzgados civiles transitorios, y fue precisamente en el despacho de Mejía donde aterrizó el expediente de Andahuasi.
Mientras tanto, la magistrada Mejía Chumán evitó cualquier contacto con la prensa y guardó silencio sobre los hechos denunciados en referencia al caso de la azucarera Andahuasi, informa esta mañana el diario La República.
De otro lado, la revista Caretas señaló que Omar Chehade no solo intentó propiciar el desalojo de la azucarera Andahuasi mediante reuniones con altos oficiales de la policía, sino que también buscó al titular del Poder Judicial, César San Martín, con el mismo fin.
Según una fuente judicial, Chehade se reunió con San Martín, pero se supo extraoficialmente que el magistrado ha descartado cualquier posibilidad de que el tema Andahuasi se haya abordado durante la conversación.