El titular de Justicia, señaló esta tarde que el objetivo del Gobierno y de su portafolio es que los derechos humanos se plasmen en la formulación de políticas públicas de inclusión social.
“Bajo este nuevo concepto de derechos humanos, creemos que se puede contribuir a que la ciudadanía tome conciencia que su cumplimiento es una responsabilidad del Estado, pero también un compromiso de la sociedad, que tiene que ser el principal beneficiario de una política de derechos humanos”, aseveró.
De otro lado, Francisco Eguiguren consideró que el Consejo Nacional de Derechos Humanos, por su composición, debe ser el organismo que cumpla un rol rector, “para que las políticas públicas se adecuen a estos estándares de derechos humanos”.
“Esperamos que muy pronto el Congreso apruebe la ley modificatoria que nos convierta en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras lo cual podremos realizar una reingeniería de la institución que potencie y coloque en el lugar que esperamos los derechos humanos”, indicó el ministro de Justicia.