La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte del Parlamento, acordó invitar al ex presidente del IPD, el 13 de setiembre, para que brinde explicaciones por las irregularidades detectadas en la remodelación del Estadio Nacional.
Al respecto, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Cenaida Uribe, afirmó que la invitación es para que Arturo Woodman responda por el desalojo de las 16 federaciones que albergaba el recinto hasta antes del inicio de las obras de remodelación, en abril de 2009.
De otro lado, la congresista de Gana Perú hizo hincapié en que antes de que Woodman dejara su cargo en el IPD debió haber presentado el balance final al Ministerio de Educación, ya que “no hay presupuesto alguno para la reconstrucción de los locales de las federaciones”, alegando que la nueva directiva tendría que responder ante esa necesidad.
“No puede lavarse las manos así, diciendo que nunca estuvo en el proyecto, pero se han destrozado 16 federaciones. Ni siquiera hubo consciencia y responsabilidad de contemplar la reconstrucción de las federaciones en el presupuesto para el próximo año”, subrayó.