El nominado canciller del próximo gobierno, Rafael Roncagliolo, sostuvo esta mañana una reunión con el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras, a quien expresó el interés del gobierno de Ollanta Humala en fortalecer ese bloque de integración.
Explicó que efectuó esta visita, que también tuvo como finalidad informarse sobre la agenda pendiente en materia de integración, antes de la toma de posesión del Gobierno de Humala dada la importancia que le asigna a la integración.
Roncagliolo dijo asimismo a la prensa local que continúan las coordinaciones para realizar la Cumbre Presidencial Andina el 28 de julio, luego de la reunión extraordinaria de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Por ello tuvo un encuentro con los embajadores de Bolivia, Colombia y Ecuador para lograr la organización del encuentro presidencial, que se realizaría después de la juramentación del presidente electo Ollanta Humala y del encuentro de la Unasur.
“También estamos coordinando con los jefes de Estado de los cuatro países y espero que podamos confirmarlo en unas horas”, manifestó.