La titular del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández, pidió a los dirigentes de la región sur deponer sus medidas de fuerza contra la actividad minera, al mismo tiempo que les recomendó informarse mejor sobre la situación actual.
Al respecto, aclaró que el Ejecutivo no gestiona ninguna ejecución del proyecto hidroenergético Inambari, por lo que pidió a los dirigentes de ese sector informar bien a los pobladores y no distorsionar los acuerdos.
Señaló que un grupo de personas protesta contra el mencionado proyecto Inambari, pese a que en la página web del Ministerio de Energía y Minas se certifica que ni siquiera hay una solicitud en trámite.
Asimismo, Fernández los invocó a sumarse a las conversaciones que actualmente se vienen realizando con la comisión multisectorial, cuyos integrantes fueron acreditados por las autoridades locales.
“Desafortunadamente todavía hay grupos de personas que están en determinados puntos de Puno haciendo sus protestas. Yo les invocaría y les pediría que se incorporen a los términos de la comisión donde se está resolviendo el tema”, indicó.