El secretario general del Partido Aprista, dijo esta tarde que sería un error de Ollanta Humala, ignorar a los técnicos, políticos e intelectuales que se sumaron a su campaña tras la primera vuelta y le permitieron alcanzar la victoria final.
Jorge del Castillo indicó que los independientes que acompañen al líder nacionalista en su gobierno deben reflejar la realidad de la segunda vuelta, “porque si piensa gobernar con el esquema de la primera vuelta e ignorar a los que le dieron el triunfo, sería un error”.
De otro lado, el dirigente aprista consideró que es importante que el actual o el próximo Congreso ponga una barrera para impedir que los familiares del presidente postulen de manera inmediata a la Presidencia, como podría ser el caso de la esposa de Humala Tasso, Nadine Heredia, en el 2016.
“Yo creo que hay que tomar previsiones, porque es mejor que (Heredia) no lo sea, que ni aspire (a la Presidencia) y lo mejor es poner una barrera legislativa (…) Más vale cuidar el tema porque no miro a nadie en ese grupo como sucesor de Humala y la señora es muy política, lo cual no está mal. Esta medida no le corta las alas porque pasando un período tras el mandato de su esposo puede postular”, finalizó Del Castillo Gálvez.
Fuente El Comercio