Tras la solicitud del Gobierno al Congreso para que Dina Boluarte viaje del 5 al 12 de agosto a Japón e Indonesia, el premier Eduardo Arana, opinó acerca del pedido ante el Parlamento y aseguró que la partida de la mandataria al exterior tendrá frutos positivos para el país.
En declaraciones, el titular de la PCM enfatizó que la llegada de la dignataria a los territorios mencionados busca afianzar los laxos entre las autoridades. “El viaje presidencial tiene el propósito de establecer puentes de amistad y cooperación con otros países”.
LOS VIAJES DE DINA BOLUARTE TIENE OBJETIVOS
Del mismo modo, el premier enfatizó que todas las salidas de la mandataria del Perú tienen diversos objetivos como poner en los ojos del mundo al país. “Poner en alto el nombre del país también es parte del trabajo de un jefe de Estado”.
Cabe mencionar que, el canciller Elmer Schialer también defendió el viaje de Dina Boluarte a Japón e Indonesia, debido a que tiene reuniones planificadas con inversionistas que tienen planificado desembolsar dinero en el territorio nacional.