El Despacho Presidencial, liderado por Dina Boluarte, habría iniciado un proceso de compra para adquirir 112 equipos celulares, entre iPhone y Android. Según consta en el portal de contrataciones del Estado (Seace), la compra incluye también 107 líneas telefónicas.
La mandataria utilizaría un iPhone 16 Pro Max de 256 GB, valorizado en más de S/5.000, el cual está dentro de la categoría VIP. Esta clasificación agrupa a seis altos cargos del Ejecutivo. También se incluyen otras categorías para funcionarios, profesionales y personal de servicio.
El contrato contempla la portabilidad de las líneas y el alquiler de los equipos por 24 meses. En total, se adquirirán 16 teléfonos Apple con iOS 18 o superior y 91 Android con sistema 14 o 15. La activación de las líneas está programada para el 3 de agosto.
BENEFICIOS DE CADA LÍNEA
Cada grupo tendrá diferentes beneficios en su plan: los VIP accederán a datos ilimitados y llamadas internacionales. Los funcionarios y directivos contarán con 30 GB, los profesionales con 20 GB y el personal de servicio con 15 GB. También se comprarán cargadores y cables para todos los equipos.
Al finalizar el contrato, se gestionará que algunos dispositivos pasen a formar parte del patrimonio estatal. Sin embargo, cinco celulares adicionales (tres iPhone y dos Android) ya están destinados a ser parte del inventario sin devolución.
Fuente: La República