Un nuevo indicio de presunta corrupción en el más alto nivel del Gobierno ha salido a la luz tras la difusión de comprometedores audios en Panorama. En dichas grabaciones se menciona al actual ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, en el contexto de una supuesta coordinación para adjudicar directamente un proyecto al gobierno regional a través de un decreto de urgencia. La conversación, según se escucha, incluso hace referencia a la firma de la presidenta Dina Boluarte.
El congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que anunció que los audios serán remitidos al Ministerio Público. “Tiene que actuar aceleradamente para verificar la veracidad de este audio”, señaló, al tiempo que pidió a la fiscal Delia Espinoza que solicite los celulares de los involucrados y cite al propio ministro Pérez Reyes.
A la conferencia también asistió Ranjiro Nakano, presidente directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), quien aseguró haber autorizado la grabación del audio. “Nuestra posición es clara y precisa: el proyecto Olmos es exitoso, pero su génesis fue la corrupción, y eso tiene que extirparse conforme a ley”, declaró Nakano, ratificando así la autenticidad del contenido.
MINISTRO LO NIEGA TODO
Por su parte, el ministro Raúl Pérez Reyes negó tajantemente haber participado en alguna negociación irregular para beneficiar al PEOT. Desde el Ejecutivo, aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la implicancia de la presidenta Dina Boluarte en este caso que, de confirmarse, podría convertirse en uno de los mayores escándalos de corrupción de su gestión.