Política

Hoy, 07:10 AM

Nueva acusación contra María Acuña: congresista habría invadido espacio público en Chiclayo

Parlamentaria habría bloqueado una vía pública con cerco perimétrico para ampliar su propiedad en Pimentel. Municipio notificó demolición en 2022, pero persiste obstrucción.

Foto: Congreso



La congresista de Alianza para el progreso, María Acuña, enfrenta una nueva acusación por presunta invasión en Chiclayo, Lambayeque. Según Cuarto Poder, la legisladora habría bloqueado una vía pública con un cerco perimétrico para ampliar su predio de más de 2 mil m2.

Debido a ello, estaría interrumpiendo una calle y parte del colegio Ceibos en el distrito de Pimentel. Leonor Plaza, arquitecta municipal, confirmó la obstrucción tras un informe técnico que identificó 150 m2 invadidos.

Incumplimiento de orden municipal

En noviembre de 2022, la Subgerencia de Desarrollo Urbano de Pimentel notificó a Acuña mediante resolución, ordenando la demolición del cerco en máximo 2 días por construir sin licencia y ocupar vía pública.

Pese a ello, casi tres años después, la estructura permanece en el lugar. Cabe destacar que el actual alcalde Enrique Javier Cacho Navarro Sousa es militante de APP, mismo partido de la legisladora.

Acuña se pronuncia

Frente a las acusaciones, que se suman a un caso similar en Surco, Acuña negó ser invasora y dijo que "No puedo permitir que digan que invado áreas públicas". Justificó el cerco en Chiclayo "por seguridad", contradiciendo su postura en anterior hecho donde atribuyó la invasión a "acuerdos" vecinales"


También te puede interesar:

BANNER