La congresista de Alianza para el Progreso, María Acuña, denunció ante la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo, en Lambayeque, el robo de 14 puertas en su vivienda ubicada en la urbanización Los Abogados.
Ante ello, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, solicitó a la División de Investigación Criminal pericias de identificación facial con imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Inmuebles en conflicto
Este no es el único problema inmobiliario de la parlamentaria en la región. La tarde del viernes 18 de julio, la Municipalidad Distrital de Pimentel demolió parcialmente otro inmueble de su propiedad en la urbanización El Santuario por presuntamente ocupar la vía pública.
Invasión en Surco
El domingo 13 de julio, el programa Cuarto Poder reveló que Acuña habría invadido terreno público en Santiago de Surco (Lima). Un informe municipal detectó que una propiedad vinculada a ella ocupó ilegalmente 118 m² del parque N.° 17 en Los Álamos de Monterrico.
La comuna emitió un acta de fiscalización y una papeleta de infracción contra la inmobiliaria Los Alizos EIRL, titular del predio, por violar el código C-115 que sanciona construcciones en zonas públicas.